El Consell Assessor de IB3 integra a Joan Riera y Maria Roig a propuesta de la APIB

Maria Roig, de IB3TV Eivissa, y Joan Riera, exsubdirector del Diario de Mallorca.

La Asociación de Periodistas agradece a los grupos políticos haber tenido en cuenta los nombres propuestos para representar al sector – La entidad apuesta por contenidos informativos de calidad y de servicio público en la radiotelevisión autonómica

El Parlament balear votará en su próxima sesión de mañana, martes 6 de octubre, la propuesta consensuada entre los principales grupos de la cámara autonómica con los 15 nuevos miembros que integrarán el Consell Assesor de Continguts i Programació de l’Ens de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3), en la que se ha incorporado a los periodistas Joan Riera y Maria Roig a propuesta y en representación de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB).

La APIB ha propuesto a Juan Riera Munar, recientemente jubilado después de una dilatada trayectoria profesional culminada como subdirector de Diario de Mallorca, y a Maria Roig, periodista de la televisión autonómica en Ibiza y miembro de la Ejecutiva de APIB, con la convicción de que su presencia se traducirá en una valiosa aportación al Consell Assessor en la apuesta por contenidos informativos de calidad y de servicio público en la radiotelevisión pública, en consonancia con la línea defendida estos últimos años por la entidad en el seno de este órgano.

La APIB quiere agradecer a los distintos grupos parlamentarios –especialmente a los que integran sus propuestas: Podemos y PP, así como la colaboración de PSIB- no sólo haber tenido en cuenta las propuestas de la asociación para representar al sector en el nuevo Consell Assessor, sino también la voluntad de consenso y el trabajo por presentar una propuesta acordada entre los grupos PSIB, PP, Podemos, Ciudadanos, Més y El Pi, como garantía de pluralidad e independencia de este órgano de asesoramiento de una radiotelevisión pública que debe ser también independiente y plural. 

APIB ha propuesto a Joan Riera por su dilatada experiencia en el ámbito periodístico y cultural. Riera ha trebajado en prensa, radio y televisión durante más de 40 años, entre ellos Radio Popular, TVE y Diario de Mallorca, medio en el que fue subdirector, y como tertuliano en IB3. Actualmente está jubilado.

Maria Roig es licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas) con amplia experiencia en el sector audiovisual, tanto en radio como en televisión. Roig conoce IB3 de primera mano y en profundidad, donde ha trabajado como a redactora, productora y reportera tanto a la radio y televisión autonómicas, como en otros canales como La Sexta y Antena 3. Actualmente ejerce en Ibiza.

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB), fundada en 2013, es una entidad independiente cuyo objetivo principal es la defensa de la profesión periodística, desde la responsabilidad y la ética deontológica y es la única asociación que representa a periodistas baleares integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s