Los periodistas Martina Ramis y Ricard Peitx ganan el II Premio de Periodismo APIB

El jurado del II Premio de Periodismo APIB ha otorgado su PREMIO 2017, dotado con 1.500 euros y una escultura inédita de la artista María Genovard, a Martina Ramis y Ricard Peitx, periodistas de IB3 TV, por ‘Humans’, un brillante reportaje-documental sobre la tragedia de los refugiados. Los testimonios reales, el interés humano, la documentación, la denuncia… han sido aspectos elogiados por el jurado. El premio está patrocinado por El Corte Inglés y Endesa.

El fallo se conoció este jueves 6 de julio de 2017 en un acto celebrado en el Hotel Valparaíso, en Palma. Asistieron los directores de los principales medios baleares con sede en Mallorca así como autoridades políticas y económicas.

El jurado del II Premio de Periodismo APIB otorgó Mención Especial, siendo el segundo reportaje con más votos, a la periodista Elena Ballestero, de Brisas-Ultima Hora, por su reportaje ‘Mujeres con Historia’, sobre las extranjeras pioneras en la Mallorca de los siglos XIX y XX. Le entregó el diploma la consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur.

El jurado del II Premio de Periodismo APIB también otorgó Mención Especial a la periodista María Antonia Cantallops, de El Mundo / El Día de Baleares, por su reportaje titulado ‘Cuando Marta encontró a Inma’, centrado en el reencuentro de hermanas en adopción separadas, gracias a un programa del Consell de Mallorca. 

Por último, se entregó otra Mención Especial al periodista José Luis Miró, de Gaceta Náutica, por su reportaje de investigación sobre los vertidos y la contaminación en la playa de Palma desde las depuradoras públicas. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s