30 piezas optan al II Premio de Periodismo APIB, dotado con 1.500 euros

El fallo se dará a conocer el 6 de julio en el Hotel Valparaíso. En el jurado participan la presidenta de FAPE y los periodistas Álex Grijelmo y Nacho Carretero

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), ha cerrado el plazo del II Premio de Periodismo APIB con 30 piezas que optan al galardón. El fallo se dará a conocer el próximo 6 de julio en el Hotel Valparaíso, a las 19 horas (Carrer de Francesc Vidal I Sureda, 23, Palma). El autor o autores del trabajo seleccionado recibirán un premio único de 1.500 euros y una escultura de la artista Maria Genovart. Patrocinan el certamen El Corte Inglés y Endesa.

El jurado está formado por reconocidos profesionales:

  • Elsa González, presidenta de la FAPE
  • Álex Grijelmo, periodista de El País y autor del manual El estilo del periodista.
  • Miguel Ángel Liso, director editorial de Zeta
  • Nacho Carretero, periodista de El País y autor del libro Fariña
  • Javier Méndez, director de Nuevos Negocios de Mediapro/Globomedia
  • Francisco Fernández Beltrán, director de Comunicación y profesor de la Universitat Jaume I y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica)
  • Francisco Javier Paniagua Rojano, profesor en la Universidad de Málaga, secretario de la sección 7 de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga
  • Ángeles Durán, presidenta de APIB y profesora en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG)
  • Antonio Sánchez Grao, vicepresidente de APIB y director de Comunicación de El Corte Inglés Baleares
  • Manuel Aguilera, vocal de APIB y profesor en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG)

El certamen pretende reconocer la información elaborada por periodistas profesionales, difundida en medios de comunicación baleares. Su objetivo es el fomento de un periodismo de calidad, comprometido y responsable, que ponga de manifiesto su importancia en la consolidación de la democracia y los derechos fundamentales.

El concurso tiene una categoría única (prensa, radio y televisión), a la que todos los medios de Baleares y periodistas pueden candidatar piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2016. Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorará de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s