APIB convoca el II Premio de Periodismo de Baleares

El certamen reconoce el mejor trabajo elaborado por periodistas en las Islas en 2016 y está dotado con 1.500 euros 

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), convoca el II Premio de Periodismo APIB, cuyo objetivo es el fomento de un periodismo de calidad, comprometido y responsable, que ponga de manifiesto su importancia en la consolidación de la democracia y los derechos fundamentales. El certamen reconoce la información elaborada por periodistas difundida en medios de comunicación baleares. El autor o autores del trabajo seleccionado recibirán un premio único de 1.500 euros y una escultura especial realizada por la artista Maria Genovard. Patrocinan el certamen El Corte Inglés y Endesa. Los trabajos deben enviarse antes del 1 de junio de 2017 al correo presidenciaaperiodistasib@gmail.com.

El concurso tiene una categoría única (prensa, radio y televisión), a la que todos los medios de Baleares pueden candidatar hasta cinco piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2016. Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorará de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación.

El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio a nivel nacional y cuya composición se dará a conocer en las próximas semanas, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social. También formarán parte del mismo miembros de la Ejecutiva de APIB, que son profesores del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia de Comillas, único centro de Baleares que imparte los estudios universitarios de Periodismo y Comunicación Audiovisual, titulaciones que dan acceso a la APIB.

APIB hará público el nombre de las/os ganadoras/es en la gala de entrega del premio, que se celebrará en julio de 2017 en el Hotel Valparaíso. La imagen gráfica del premio ha sido creada por la agencia mallorquina Borisgrafic.

Ver BASES pinchando aquí: Bases II Premio Periodismo APIB.

Más información y envío de trabajos antes del 1 de junio de 2017: presidenciaaperiodistasib@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s