Segunda reunión de la APIB con el Govern para que periodistas impartan Educación Mediática

De esquerra a dreta: Tomeu Barceló, Maria Alorda, Toni Sánchez, Manuel Aguilera i Blanca Lorduy.

D’esquerra a dreta: Tomeu Barceló, Maria Alorda, Toni Sánchez, Manuel Aguilera i Blanca Lorduy.

Una representación de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) se reunió este jueves 20 de octubre con los responsables de formación del profesorado de la Conselleria de Educación para presentarles una propuesta de Educación Mediática. El objetivo es proponer que  periodistas formen a docentes y realicen talleres para que los alumnos aprendan sobre los medios de comunicación. La respuesta fue positiva. La Conselleria valoró la importancia de la materia y pasará la propuesta a los centros. Consulta aquí la justificación y los 16 temas de formación propuestos.

Esta es la segunda reunión de la APIB con la Conselleria sobre este asunto. La primera fue con el conseller de Educación, Martí March, el pasado 11 de mayo de 2016.

Por parte de la Conselleria asistieron la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat, Maria Alorda, y el responsable del Servei de Formació del Professorat, Tomeu Barceló. Por parte de la APIB asistieron el vicepresidente Toni Sánchez Grao, el vocal Manuel Aguilera y Blanca Lorduy, licenciada en Comunicación Audiovisual y cursando el máster en Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s