La Asociación de Periodistas de Baleares convoca un premio de 1.500 euros

El I Premio de Periodismo APIB reconocerá el mejor trabajo elaborado por profesionales durante 2015 / El certamen, abierto a todos los medios, está patrocinado por El Corte Inglés y Endesa

Foto: Alejandro Escamilla.

Foto: Alejandro Escamilla.

Palma, 14 de junio de 2016.- La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), ha convocado el I Premio de Periodismo APIB, cuyo objetivo es el fomento de un periodismo de calidad, comprometido y responsable, que ponga de manifiesto su importancia en la consolidación de la democracia y los derechos fundamentales. El certamen pretende reconocer la información elaborada por periodistas profesionales, difundida en medios de comunicación baleares. El autor o autores del trabajo seleccionado recibirán un premio único de 1.500 euros. Patrocinan el certamen El Corte Inglés y Endesa.

El concurso tiene una categoría única (prensa, radio y televisión), a la que todos los medios de Baleares pueden candidatar hasta cinco piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2015. Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorará de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación.

El jurado valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social. Formarán parte del mismo miembros de la Ejecutiva de la APIB y profesores del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia de Comillas, único centro de Baleares que imparte los estudios universitarios de Periodismo y Comunicación Audiovisual, titulaciones que dan acceso a la APIB.

La APIB hará público el nombre de las/os ganadoras/es en la gala de entrega del premio, que se celebrará duran el mes de julio de 2016.

Ver BASES pinchando aquí: I Premio Periodismo APIB.

Más información y envío de trabajos: presidenciaaperiodistasib@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s