La Asamblea General aprobó este martes el balance de gestión, las cuentas económicas y cambios para reforzar la Ejecutiva
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), aprobó por unanimidad, en Asamblea General Ordinaria celebrada este martes 5 de octubre, el balance de gestión de 2020 de su Junta Directiva, presidida por la periodista Ángeles Durán, así como sus cuentas económicas. El órgano de representación de los socios aprobó también cambios en la Ejecutiva para reforzarla ante el crecimiento de la asociación, que cuenta ya con un centenar de periodistas. Así pues, la Junta pasa a 16 miembros y se producen nuevas incorporaciones para llegar a 11 vocales, el máximo que prevén los Estatutos. Antonio Sánchez Grao asume la vicepresidencia primera; Alberto Lliteras la secretaría general, y Cristina Sastre la tesorería.
La presidenta agradece a los miembros salientes “su valioso trabajo y aportaciones”, especialmente al compañero Álex Cortés, que deja la secretaría al asumir un nuevo reto profesional vinculado a un partido político, incompatible con el compromiso de independencia asumido por la Ejecutiva actual, y a Albert Salas, que deja la vicepresidencia pero continúa como vocal. Se incorporan Josep Pons Fraga (prensa), Lorenzo Marina (prensa), Peter Tchernokojev (radio) y Esteban Ramón (radio).
JUNTA DIRECTIVA APIB
Reforma en Asamblea General octubre 2021 (mandato 2020-2024):
- PRESIDENTA: Ángeles Durán (Universidad)
- VICEPRESIDENTE PRIMERO: Antonio Sánchez Grao (corporativa)
- VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Manuel Aguilera (Universidad)
- SECRETARIO: Alberto Lliteras (educación secundaria)
- TESORERO: Cristina Sastre (TV digital)
- VOCALES:
- María Roig (TV, Ibiza)
- Josep Pons Fraga (prensa, Menorca)
- Albert Salas (corporativa)
- Guillermo Esteban (prensa)
- Joana Solivellas (radio)
- Lorenzo Marina (prensa).
- Victoria Pellicer (radio)
- Blanca Pou (agencia)
- Peter Tchernokojev (radio)
- Bernat Company (TV)
- Esteban Ramón (radio)
APIB es la única asociación independiente que representa a periodistas baleares integrada en la FAPE. Su objetivo principal es la defensa de la profesión periodística, desde la responsabilidad y la ética deontológica, exigiendo la titulación universitaria específica para ejercer y velando por el pleno ejercicio de la libertad de expresión.