El periodista Benjamín Palau, ganador del accésit de Prensa del V Premio de Periodismo APIB, dona los 500 euros a la ONG Treball Solidari

El periodista Benjamín Palau, ganador del V Premio de Periodismo APIB, y el fotógrafo Manu Mielniezuk han donado el galardón de los 500 euros del Accésit de Prensa a la ONG Treball Solidari, sobre la que versaba el artículo premiado. La presidenta de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), Ángeles Durán, se reunió ayer con los autores y los responsables de la entidad solidaria en las instalaciones de la ONG para hacer efectiva la cesión económica. “Es la segunda vez que ganadores del premio de APIB donan el importe a causas solidarias. Además de buenos periodistas, en Baleares tenemos grandes compañeros solidarios”, dijo Durán.

El reportaje ganador, titulado “Microcréditos para vivir”, publicado en Diario de Mallorca, trataba la concesión de más de un millón de euros a 230 mujeres vulnerables, en su mayoría inmigrantes con un pasado difícil, a través de 808 microcréditos basados en la confianza y las historias de superación y emprendimiento de las receptoras. Este accésit está dotado con 500 euros, que APIB ingresará a la ONG a petición del ganador. El certamen cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Bankia y El Corte Inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s