APIB colabora con el Ejército en una jornada de 24 horas de práctica militar para periodistas con el batallón ‘Filipinas’

La formación es gratuita y se impartirá del 22 al 23 de noviembre de 2018

La APIB colabora en una jornada para periodistas organizada por la Comandancia General de Baleares, perteneciente al Ejército de Tierra. El objetivo es conocer el trabajo de una unidad militar cuando está de maniobras preparándose para su acción táctica en misiones, que integran conflictos bélicos, emergencias, protección y vigilancia, humanitarias, etc. La propuesta formativa, que se celebrará desde las 10h del 22 de noviembre de 2018 hasta las 9h del 23 de noviembre, ofrece a todos los periodistas de baleares acompañar durante 24 horas al batallón ‘Filipinas’ del Regimiento de Infantería Palma número 47. Los profesionales de la información podrán obsevar in situ las maniobras de adistramiento de la unidad, interviniendo activamente en las prácticas militares.

La Comandancia General de Baleares proveerá todo el material para los inscritos, quienes podrán participar en ejercicios de tiro con fusil de asalto HK-G36, conocer las características del fusil de precisión Acuracy, experimentar la movilización con elementos de visión nocturna, montaje de un campamento y uso de material de supervivencia, circulación en vehículo de alta movilidad táctica (VAMTAC) y descubrir los trajes NBQ, indumentaria de protección frente a agentes químicos, biológicos y partículas radiactivas. Los participantes dormirán con la unidad militar en tiendas de campaña y cenarán las raciones de previsión que consumen los miembros del Ejército español.

La Comandancia General de Baleares es un conjunto de unidades que se forman para formar parte de agrupaciones tácticas donde se les requiera. Así, han participado en misiones internacionales en Afganistán, Irak, Líbano, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Senegal, Túnez…

El objetivo de esta formación es conocer de primera mano las formación del Ejército y dar respuesta a las principales dudas que tienen los periodistas a la hora de informar sobre ello. La formación es gratuita y pueden inscribirse todos los periodistas, con el único requisito de participar en toda la jornada.

Información e inscripciones: comunicaciónbaleares@et.mde.es y aperiodistasib@gmail.com, antes del 15 de noviembre de 2018. Hay que indicar:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Medio para el que se trabaja o pertenencia a APIB
  • Email
  • Teléfono

En caso de no trabajar en ningún medio, ponerse en contacto con APIB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s