La APIB condena las presiones contra periodistas en el Caso Cursach

Palma, 26 de noviembre de 2017.- La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB), integrada en FAPE, manifiesta su más absoluta condena a todas las presiones y ataques personales que sufren los periodistas en el ejercicio de su profesión. El compañero Kiko Mestre, de Diario de Mallorca, fue amenazado ayer públicamente por haber publicado una información. Un abogado le amenazó con sacar grabaciones de la testigo 31 del Caso Cursach en las que habla del periodista. Esta intimidación pública es inaceptable y es un ataque al libre ejercicio del periodismo.

Si alguien cree que un medio de comunicación ha faltado a la verdad y a la ética periodística, debe denunciarlo en FAPE o en los juzgados ordinarios, no usar la amenaza y la intimidación pública y personal contra el periodista.

La APIB siempre defenderá al colectivo periodístico de los ataques y presiones que sufre regularmente. También denunciará las faltas de ética de los medios de comunicación, como hemos hecho otras veces. Sólo así se pueden preservar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información, pilares de una democracia.

Ejecutiva APIB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s