Ángeles Durán, nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares

Ángeles Durán.

Ángeles Durán.

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebró este martes 2 de febrero elecciones en Asamblea extraordinaria para renovar su Junta Directiva. La nueva Ejecutiva está formada por periodistas titulados que representan a todas las ramas del periodismo: prensa, radio, televisión y comunicación corporativa. Asimismo, está representada toda la comunidad autónoma, a través de periodistas que ejercen en Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera. La profesora y periodista Ángeles Durán sustituye a Juan Marqués en la Presidencia de la APIB, quien ha ocupado el cargo desde la creación de la asociación, en 2015. La nueva Junta Directiva ha agradecido su “gran trabajo” a la Ejecutiva saliente y ha destacado su papel en el proceso de creación de la APIB.

Los miembros de la nueva Junta Directiva son:

  • PRESIDENTE: Ángeles Durán (Universidad)
  • VICEPRESIDENTE: Antonio Sánchez (Comunicación Corporativa)
  • TESORERO: Manuel Aguilera (Universidad)
  • SECRETARIO: Álex Cortés (TV)

VOCALES:

  • Ricardo Fernández Colmenero (Prensa Ibiza)
  • Juan Carlos Ortego (Prensa Menorca)
  • Sebastià Adrover (Prensa Mallorca)
  • Aina Gutiérrez (TV)
  • Blanca Albero (Comunicación Corporativa)
  • María Cortés (Radio)
  • Antoni Agüera (Prensa digital)

La APIB es la única asociación independiente que representa a periodistas baleares integrada en la FAPE. Su objetivo principal es la defensa de la profesión periodística, desde la responsabilidad y la ética deontológica, exigiendo la titulación universitaria específica para ejercer y velando por el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

La APIB tiene presencia en el Consejo Asesor de IB3, a través de Aina Gutiérrez, vocal.

Ángeles Durán Mañes es doctora en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I (2005) y licenciada en Ciencias de la Información, en la especialidad de Periodismo, por la Universidad Politécnica de Valencia. Inició su profesión periodística en el diario El País y posteriormente ha colaborado en otros medios de comunicación escritos y audiovisuales. Ha sido responsable de Comunicación y Relaciones Informativas de la Universitat Jaume I, jefa de Prensa de la Conselleria de Trabajo y Formación de Baleares y directora de Comunicación de la Cámara de Comercio de Mallorca. Actualmente es profesora universitaria y directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), donde se incorporó en 2008. Ha dirigido e impartido docencia en diversos postgrados y másters y es coautora y coeditora de diversos libros sobre comunicación.

Ha sido Secretaria Ejecutiva de la Red de Gabinetes de Comunicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) desde 2003 a 2005, vicepresidenta de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de Universidades y de Centros de Investigación (AUGAC) de 2002 a 2005, secretaria de la Comisión Ejecutiva de AUGAC y vocal de la Comisión de Formación (2000-2002) y secretaria de la Comisión de Comunicación del Institut Joan Lluís Vives (2001-2002).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s