APIB celebra un partido de fútbol solidario en el estadio de Son Moix

La Asociación de Periodistas de Baleares donará la recaudación conseguida con patrocinios e inscripciones a Projecte Home Balears.

En el partido, que se celebará el 11 de diciembre, jugarán periodistas, usuarios de Proyecto Hombre, trabajadores del RCD Mallorca, deportistas de élite, políticos y otras personalidades

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) pone en marcha el proyecto ‘Partido Solidario de Periodistas’ con la celebración un partido de fútbol triangular benéfico en el estadio de Son Moix este miércoles 11 de diciembre, a las 19 horas, cuya recaudación será donada íntegramente a Projecte Home Balears. Tres equipos, de periodistas, usuarios y terapeutas de Proyecto Hombre, trabajadores del RCD Mallorca, acompañados por deportistas de élite, políticos y otras personalidades, jugarán este partido, de entrada gratuita, con el que APIB pretende involucrar a periodistas, medios, deportistas, empresas y sociedad en causas solidarias a través de una acción que combina deporte y periodismo, así como apoyar a entidades baleares destacadas por su labor solidaria y útil para la sociedad.

A las 19h dará comienzo este encuentro. La presidenta de APIB, Ángeles Durán, realizará el saque de honor, acompañada por el consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, y por el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Catalá.

Jugadores confirmados:

  • Brigitte Yagüe, tres veces campeona mundial de taekwondo.
  • Mavi García, tres medallas en Campeonato Mundial de Duatlón
  • David Salom, campeón del mundo de Motociclismo Superbike
  • Iago Negueruela, conseller de Economía, Turismo y Trabajo
  • Pere Joan Pons, diputado en el Congreso de los Diputados
  • Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern
  • Álvaro Gil, director general de Comunicación del Govern
  • Jaume Anglada, cantautor
  • Pablo Mielgo, director de la Orquesta Sinfónica de Baleares
  • Periodistas de Ultima Hora, Diario de Mallorca, El Mundo, IB3, Onda Cero, Movistar Plus, gabinetes y educación
  • Usuarios y terapeutas de Proyecto Hombre

Colaboran la Dirección General de Deportes de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, Coca Cola, Zumba, el RCD Mallorca, la agencia de comunicación Borisgrafic, la asociación Cleanwave y “Xeremiers de Sa Garriga de Valldemossa”, que amenizarán el encuentro con música tradicional.

El partido es abierto al público y la entrada es libre y gratuita.

APIB agradece la gran acogida de esta iniciativa, en la que han quedado muchos interesados en lista de espera para jugar. “Hemos tenido que abrir la lista de jugadores hasta unos 65, dada la avalancha de solicitudes, y dejar en lista de espera a una veintena más”, explica la presidenta de APIB.

Los jugadores aportan una inscripción de 10 euros (5 euros socios de APIB y usuarios de Projecte Home) y APIB regala la equipación gracias al RCD Mallorca. En el partido se venderán botellas de acero inoxidable para concienciar sobre el no uso de plásticos, a precio reducido gracias a la colaboración de la Direcció General d’Esports.

Más información: aperiodistasib@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s